Belleza

¿Cómo utilizar tónico facial correctamente?

El cuidado de la piel debe ser una rutina para cada día

utilizar tónico facial
El cuidado de la piel debe ser una rutina para cada día

El tónico facial es uno de los productos más vendidos en el sector cosmético, pero también es un gran desconocido y no todas las personas saben utilizarlo correctamente. Si quieres saber cómo utilizar tónico facial, sigue leyendo y te damos las claves para que le puedas sacar el mayor partido posible.

Los especialistas en belleza consideran que el tónico es el último paso necesario en un tratamiento limpiador de la piel, o también puede ser el primero ya que su función es devolver al piel el equilibrio necesario tras realizarse una limpieza.

Claves para utilizar tónico facial de manera correcta

    • Tipo de tónico: su elección dependerá del tipo de piel, que puede ser seca, grasa, mixta, con acné, deshidratada, etc.
    • Momento: el momento ideal para aplicar el tónico es dentro de tu rutina de belleza, siendo recomendable hacerlo siempre tras la aplicación de la crema limpiadora o desmaquillante y antes de la crema hidratante.
    • Aplicación: hay tres métodos que son los más habituales a la hora de utilizar tónico facial. Por un lado, se puede hacer con un algodón o disco desmaquillante, ya sea de algodón o de algún tejido reutilizable, mucho más amigable con el medioambiente. También se puede aplicar directamente con las manos o con un vaporizador.
    • Secado: sea cual sea la forma de aplicación, el tónico facial debe secarse al aire.

Lo último en Estilo

Últimas noticias